Caracas 01 de julio de 2019. Migración Colombia, rechazó este miércoles, a través de un comunicado en Twitter, las amenazas contra los venezolanos residentes en Bucaramanga por parte de un grupo que se hace llamar Las Águilas Negras.

Esta postura de migración, se da luego de que este día miércoles el supuesto grupo colocó frente a la Fundación Entre Dos Tierras en Bucaramanga, un panfleto con un mensaje xenofóbico y amenazante:

“Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso. Quién los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía. A quienes tengan empleados venezolanos en sus negocios tienen 48 horas para que los reemplacen”, dice el panfleto.

Ante estas amenazas, el embajador de Venezuela en Colombia –designado por Juan Guaidó–, Humberto Calderón Berti, manifestó su rechazo y solicitó por medio de un comunicado, una investigación por parte de las autoridades colombianas.

“Agradeceríamos que las autoridades competentes, inicien una investigación al respecto que permita establecer las responsabilidades al que haya lugar, dentro del ordenamiento jurídico colombiano, y a su vez, se tomen medidas de seguridad necesarias para impedir que se ejecuten acciones contra la integridad física de ciudadanos colombianos y venezolanos que conviven en el territorio”, manifestó Berti.

Por su parte, Andrés Martínez, director encargado de Migración Colombia se unió a los rechazos y aseveró que en un boletín que este jueves viajará a Bucaramanga un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director César Duarte.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de los venezolanos son personas de bien. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de tomar la justicia por las manos, unos esfuerzos para construir un mejor país», afirmó Andrés Martínez, director encargado de Migración.

Por si fuera poco, la misma vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, expresó un firme mensaje en el que destacó que “en Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas”.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram