Inicio Noticias Migrantes en la escuela Aramendi de Guasdualito, denuncian amenazas de guerrilleros del FBL

Migrantes en la escuela Aramendi de Guasdualito, denuncian amenazas de guerrilleros del FBL

Por Beisy Andreina Serrano
175 Lecturas
FBL AMENAZA A MIGRANTES

Caracas, 04 de junio del 2020. Migrantes venezolanos que fueron recluidos en le escuela Aramendi de Guasdualito, denunciaron que fueron amenazados por supuestos integrantes de la guerrilla identificada como “Fuerzas Bolivarianas de Liberación” (FBL).

El hecho se registró luego de que los connacionales que regresaron el país, por la crisis del coronavirus en las regiones en las que se encontraban, protestaran para exigir el traslado a sus estados de destino.

Estas personas aseguraron que ya tienen más de un mes cumpliendo la cuarentena en la escuela. Ante esto consideran que ya deben ser enviados a sus hogares.

Según, los integrantes del FBL los habrían amenazados, advirtiendo la noche del pasado miércoles 03, que si protestaban nuevamente asumirían las consecuencias.

También denunciaron tener varias semanas cumpliendo el aislamiento preventivo  sin obtener respuesta sobre los resultados de las pruebas que reflejen los resultados positivos o negativos del COVID-19.

Según varios reportes encontrados en la red social de Twitter, las personas destinadas a esta escuela, para cumplir la cuarentena preventiva, reciben en ocasiones, solo una comida al día. Además aseguran que el agua suministrada es insalubre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados