Caracas, 28 de julio de 2018. El gobierno de Brasil, en coordinación con las Fuerzas Armadas de ese país, inauguró un centro de recepción para los venezolanos que pasan la frontera de Pacaraima a diario.

En la frontera, los emigrantes reciben asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

Lea también: Pence anunció ayuda de $ 10 millones para inmigrantes venezolanos en Brasil

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe resaltar que en su visita a Brasilia el pasado mes de junio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que su gobierno entregará casi 10 millones de dólares como ayuda humanitaria adicional para los venezolanos que han huido de su país debido a la crisis política, económica y social que padece este país.

Con este monto, el total de ayuda humanitaria de EE.UU. destinada a la crisis de Venezuela desde el inicio del año fiscal 2017 llega a casi 31 millones de dólares. Como complemento a esta ayuda hay $18.5 millones en financiamiento bilateral para apoyar a los venezolanos desplazados en Colombia que han huido de la crisis en su país.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram