Inicio NoticiasInternacionales Mike Pence y El Papa conversaron sobre cómo restaurar la democracia en Venezuela

Mike Pence y El Papa conversaron sobre cómo restaurar la democracia en Venezuela

Por Yohan Pimentel
353 Lecturas
Mike Pence y El Papa Venezuela

Caracas 24 de enero de 2020. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, se reunió en con El Papa Francisco en El Vaticano y hablaron, entren otras cosas, sobre la situación actual de Venezuela.

Pence, manifestó estar muy contento por haberse reunido con El Papa, y acotó que fue “un gran privilegio”.

“Bueno, fue un gran privilegio para mí pasar tiempo con el Papa Francisco y poder hacerlo en un día en que literalmente cientos de miles de estadounidenses, incluidos muchos católicos estadounidenses, están reunidos en nuestro National Mall en Washington DC por el derecho a la vida, fue una alegría particular para mí.”, expresó Pence a EWTN News.

Asimismo, el vicepresidente destacó que en la conversación hicieron referencia a la situación actual de Irán y la crisis por la que atraviesa Venezuela.

“Hoy, en mis conversaciones con el Papa Francisco, hablamos sobre una serie de cuestiones, incluida la gran preocupación del Papa por las minorías cristianas y religiosas en Irak y en toda la llanura de Nínive. Le dije al Papa que estamos muy orgullosos de trabajar con muchas organizaciones benéficas católicas a medida que trabajamos para reconstruir las comunidades cristianas que se habían impuesto a través del ISIS y la acción terrorista en la región en los últimos años”, manifestó.

En cuanto a Venezuela, Pence resaltó que El Papa “es un hijo de América del Sur” y le reiteró la importancia de que junto a la iglesia católica se ayude a restaurar la democracia en Venezuela.

“El Papa Francisco es un hijo de América del Sur, y quería comprender mejor su visión sobre cómo podemos trabajar juntos como una comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para el pueblo de Venezuela. Mientras estoy aquí hoy, la dictadura de Nicolás Maduro ha empobrecido a su país, casi 5 millones de personas han huido de Venezuela a los países vecinos, la pobreza y la privación allí en lo que alguna vez fue uno de los países más ricos de nuestro hemisferio es una tragedia”, dijo Pence.

“La realidad es que la Asamblea Nacional ha nombrado a Juan Guaidó hace más de un año como presidente interino, y la democracia está esperando en las alas en Venezuela, pero nos llevará a todos y confío en la voz coherente y valiente de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada.”, añadió Pence.

Siga leyendo…

Con información de: Nueva Agencia Católica

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados