Inicio NoticiasInternacionales Mike Pence en la ONU: “Señor Moncada usted debería volver a Caracas y decirle a Maduro que su tiempo acabó”

Mike Pence en la ONU: “Señor Moncada usted debería volver a Caracas y decirle a Maduro que su tiempo acabó”

Por Indira Crespo
122 Lecturas
moncada pence

Caracas, 10 de abril de 2019/.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, destacó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU que los  niños en los hospitales venezolanos mueren por falta de asistencia médica básica.

Sostiene que “la lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia. Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo y tiene que marcharse”, sentenció

Insiste el representante norteamericano que “los servicios cubanos están entrenando a la policía venezolana”, por lo cual informó que EEUU anunciará acciones adicionales para que el gobierno cubano asuma responsabilidad por su ayuda a Venezuela

Pence advierte que “el régimen de Maduro ha recurrido a la violencia e intimidación contra todo aquel que se oponga a sus medidas. En los últimos tres meses el régimen ha encarcelado a 1255 personas y ha matado al menos a 40 manifestantes”

También anunció otros 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para nuestro país,

Enfatizó que “ha llegado el momento de que Naciones Unidas reconozca al Presidente Juan Guaidó y que su representante se siente aquí”.

“Con todo mi respeto, señor embajador (Samuel Moncada) usted no debería estar aquí. Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo”, expresó.

Dijo ante las delegaciones presentes que “a pesar de la opresión, los venezolanos siguen manifestándose con valentía y con fuerza. Y en palabras de Bolívar “un pueblo que quiere la libertad, la logrará”.

Reprochó que los colectivos hayan convertido las calles de Venezuela en zonas de guerra. “Venezuela es un estado fallido. Bandas terroristas como Hezbollah también están aprovechando el caos en la región para asentarse allí”, aseguró.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramW

Artículos Relacionados

1 comentario

Secretario de asuntos humanitarios de la ONU: “7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria” 10/04/2019 - 12:26

[…] Mike Pence en la ONU: “Señor Moncada usted debería volver a Caracas y decirle a Maduro que su ti… […]

Los comentarios están cerrados