Inicio NoticiasInternacionales Mike Pence insta a países a “denegar financiamiento a Maduro y traspasar activos de PDVSA a Guaidó”

Mike Pence insta a países a “denegar financiamiento a Maduro y traspasar activos de PDVSA a Guaidó”

Por Indira Crespo
Mike Pence DEA narcodictadura

Caracas, 25 de febrero de 2019/.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en reunión con representantes del Grupo de Lima, destacó que “es un momento crucial para el pueblo venezolano y el progreso de la democracia en el hemisferio”

“El sábado fue un día trágico para el pueblo de Venezuela, pero también fue un día más en la travesía de Venezuela de la tiranía a la libertad. Viene un nuevo día para Venezuela”, aseguró

Transmitió a Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela, un mensaje del presidente Donald Trump:  “Estamos con ustedes 100%”.

Aseguró que seguirán apoyando a los venezolanos “hasta que la democracia y la libertad sean restauradas. Como dijo el Presidente Trump «No hay vuelta atrás»”.

Sentenció que “Nicolás Maduro debe irse. La lucha en Venezuela es entre dictadura y democracia, entre opresión y libertad”.

Reprochó que Maduro “bloqueara cientos de toneladas de asistencia para que no llegaran a quienes las necesitan en Venezuela. Literalmente bailó mientras los camiones con medicinas eran incendiados”

“EEUU ha cumplido su promesa y nos hemos mantenido junto al pueblo sufriente de Venezuela, y lo seguiremos haciendo. Pese a la brutalidad de Maduro, nosotros intensificaremos nuestro trabajo. Identificaremos nuestras áreas en la frontera para posicionar ayuda”, reiteró.

También anunció “56 millones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la brutalidad del régimen”.

Por otra parte instó  a otras naciones “a bloquear el acceso del régimen a los millones que han robado”

“Con respeto los instamos a intensificar los esfuerzos para denegar acceso al régimen de Maduro al financiamiento. Instamos a todas las naciones a congelar de inmediato los activos de PDVSA y transferir los activos de los secuaces de Maduro al Presidente Guaidó”, señaló

Igualmente, instó a “las naciones a restringir el otorgamiento de visas a miembros del régimen de Maduro”.

“En los próximos días EEUU anunciará nuevas sanciones contra las redes corruptas del régimen. Trabajaremos para encontrar hasta el último dólar que se han robado”, advirtió.

Asimismo, ofreció “a quienes respalden a Guaidó, EEUU les dará alivio de las sanciones”.

Finalmente Pence advirtió a “quienes continúen apoyando al régimen de Maduro solo lograrán aislarse más en el mundo”.

“Aquellos miembros de la FANB, por ustedes y sus familias y su país, les decimos que tomen la opción correcta, acepten la ley de amnistía. Es el momento para que todos los patriotas venezolanos actúen juntos”, concluyó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

EE.UU. solicitó reunión en el Consejo General de la ONU para abordar situación de Venezuela 25/02/2019 - 3:58 pm

[…] Mike Pence insta a países a “denegar financiamiento a Maduro y traspasar activos de PDVSA a Guaid… […]

Los comentarios están cerrados