Inicio NoticiasInternacionales Mike Pence: «Maduro utiliza ley contra el odio para perseguir opositores»

Mike Pence: «Maduro utiliza ley contra el odio para perseguir opositores»

Por Saverio Vivas
Protect religious freedom

Caracas, 24 de septiembre de 2019.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dijo que “el dictador venezolano Nicolás Maduro utiliza la ley contra el odio para perseguir a quienes se oponen a su régimen”.

La declaración la dio este lunes, durante la reunión del “Proyecto por la Libertad de la Religión”, celebrada en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Mike Pence reiteró las condenas contra el régimen de Maduro, y también repudió los innumerables asesinatos que se llevan a cabo en Siria por motivos religiosos.

Mientras participaba en el encuentro Pence, escribió en su cuenta de twitter sobre el aporte estadounidense a las minorías étnicas víctimas de la violencia. “Estados Unidos creó el Programa de recuperación de genocidio y respuesta a la persecución; y hemos proporcionado más de $ 370 millones en ayuda a minorías étnicas; y comunidades religiosas perseguidas por ISIS en Irak y en toda la región”.

Otros participantes

Por su parte, Donald Trump que también participó en el encuentro, dijo que los Estados Unidos está fundada sobre los principios de que el poder no viene del gobierno sino de Dios. «Estados Unidos se suma en apoyo a los perseguidos de consciencia y como presidente es mi prioridad fomentar la libertad de religión. También, estamos promoviendo que los gobiernos del mundo prioricen condenar los crímenes contra la libertad religiosa».

El secretario de la ONU, Antonio Guterres los acompaño en la actividad, y agradeció a los Estados Unidos por iniciar el Proyecto.

Con información de US Today

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Directores de PDVSA, procesados judicialmente en el Reino Unido 24/09/2019 - 8:45 am

[…] Mike Pence: «Maduro utiliza ley contra el odio para perseguir opositores» […]

Responder

Deje un comentario