Inicio NoticiasInternacionales Mike Pence: “Regreso seguro de Guaidó es la más alta importancia para EEUU”

Mike Pence: “Regreso seguro de Guaidó es la más alta importancia para EEUU”

Por Nurelyin Contreras
49 Lecturas
Mike Pence Regreso Guaidó

Caracas, 4 de marzo de 2019. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció este lunes ante la llegada tranquila del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

A través de la red social Twitter, Pence recalcó que el retorno seguro de Guaidó es la “más alta importancia para los Estados Unidos”, por lo que advirtió que cualquier impedimento a la libertad del máximo representante de la AN, el gobierno norteamericano responderá inmediatamente.

“Regreso seguro de Venezuela es de la más alta importancia para los Estados Unidos. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será satisfecha con una respuesta rápida. El mundo está observando-interino el Presidente Guaidó debe permitirse volver a entrar en Venezuela de forma segura”, posteó el político norteamericano.

Dato

Guaidó llegó en horas del mediodía de este lunes, tal como lo habría prometido luego de realizar una gira internacional por varios países de América del Sur.

En el aeropuerto Guaidó fue recibido por los embajadores de Alemania y Países Bajos, entre otros.

El retorno de máximo representante de la AN a Venezuela, ha generado una ola de expectativa a la comunidad nacional e internacional, luego que el pasado 26 de febrero, Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – advirtiera que si Guaidó llega a “regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que pesa sobre él una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Paraguay: Diálogo en Venezuela sería un “balón de oxígeno” para Maduro 04/03/2019 - 16:32

[…] Mike Pence: “Regreso seguro de Guaidó es la más alta importancia para EEUU” […]

Los comentarios están cerrados