Inicio NoticiasInternacionales Mike Pompeo descarta uso de fuerza militar en Venezuela: Los “riesgos” son significativos

Mike Pompeo descarta uso de fuerza militar en Venezuela: Los “riesgos” son significativos

Por Indira Crespo
403 Lecturas
Visas Pompeo Estados Unidos

Caracas, 02 de diciembre de 2019/.- El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, asegura que la política vigente con Cuba empeoró el estado de los derechos humanos en la isla y aumentó la influencia del gobierno cubano en Venezuela, y por lo tanto, se implementaron nuevas sanciones.

Desde la Universidad de Louisville , advierte que su país continuará ejerciendo presión para que el régimen de Nicolás Maduro no continúe robándose el dinero de los venezolanos. “No sabemos cuándo caerá Maduro, pero pasará”.

Pompeo también dijo este lunes que, Washington ayudará a los “gobiernos legítimos” de América Latina para evitar que las protestas, que se desarrollan en diversos países, “se conviertan en sublevaciones”.

El funcionario norteamericano, igualmente abordó el posible uso de la fuerza militar en Venezuela para derrocar a Maduro. Al respecto, señaló que de los “riesgos” significativos que supondría una acción de ese tipo.

 “Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló de una “política para Venezuela mezclada con moderación”.

“Hemos sido despiadados al atacar la habilidad del régimen para traficar con drogas, una fuente vital de efectivo”, aseguró Pompeo, para defender la política de sanciones que mantienen hacia la cúpula madurista y algunas de las empresas e instituciones que controlan.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Régimen llama a marchar este martes en contra del TIAR 02/12/2019 - 13:08

[…] Mike Pompeo descarta uso de fuerza militar en Venezuela: Los “riesgos” son significativos […]

Sebastiana Barráez| Los venezolanos deportados de Colombia... 02/12/2019 - 13:08

[…] Mike Pompeo descarta uso de fuerza militar en Venezuela: Los “riesgos” son significativos […]

Las amenazas del Comando Sur al régimen de Nicolás Maduro 03/12/2019 - 10:58

[…] Caracas 02 de diciembre de 2019. La influencia del Comando Sur en el continente y su preocupación por los asuntos de Venezuela. […]

Pompeo sobre Guaidó: "Estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha" - Punto de Corte 07/12/2019 - 12:05

[…] Mike Pompeo descarta uso de fuerza militar en Venezuela: Los “riesgos” son significativos […]

Los comentarios están cerrados