Caracas, 13 de abril de 2019. Este sábado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ratificó que se encuentra trabajando con Paraguay y demás países miembros del Grupo de Lima, para lograr la restauración de la “estabilidad y democracia” en Venezuela, ante el “caos” que ha causado Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“Vemos a Paraguay como un socio para trabajar en conjunto en acciones para atender la crisis en Venezuela. Estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia, del caos causado por Maduro, que es un tirano que busca el Poder, que ha arruinado su país, a su gente”, puntualizó Pompeo desde Asunción, capital de la nación paraguaya.

El diplomático estadounidense, recordó que más de 50 naciones mantienen la misma postura contra Nicolás Maduro, y reconocieron como único poder legítimo de Venezuela a la Asamblea Nacional, representada por Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo del país caribeño.

Por su parte, el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni, ratificó que su país no apoya un posible diálogo entre oposición y oficialismo, tras considerar que lo que se vive en Venezuela es una “dictadura”.

A su juicio, “con los tiranos no se dialoga, a los tiranos y dictadores se los combate”, afirmó Castiglioni.

“Nosotros estamos convencido que todo el esfuerzo diplomático contra la acción de ese régimen (de Maduro) va a tener resultados en no mucho tiempo. Creemos en todo lo que estamos haciendo conjuntamente con el gobierno de Estado Unidos y con otros países de todo el mundo, que van a ir sumándose cada día más. Esto va a tener resultados concretos y ese resultado se va a ver a partir de la reacción de su propio pueblo venezolanos, de la propia Fuerzas Armadas venezolanas. Van a ser los propios venezolanos quienes a cambiar la situación de su país, que van a rescatar a su país de la tiranía, con la cooperación y ayuda de Estados Unidos, Paraguay y de todos los otros países del mundo”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram