Caracas 19 de enero de 2019. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, conversó este sábado por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, para expresarle su pesar por el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, y pidió al ELN que «frene todas sus actividades de terror» y libere a sus rehenes.

Según un comunicado del Departamento de Estado de estadounidense, Pompeo transmitió a Duque sus «más profundas condolencias a Colombia y a los familiares y amigos de los asesinados y heridos» en el atentado con carro bomba de este jueves en Bogotá, que dejó 20 muertos, más el atacante, y 68 heridos.

«Urgimos al grupo a frenar todas sus actividades de terror y liberar a la mucha gente inocente que ha secuestrado y que actualmente tiene como rehenes», agregó.

Pompeo también garantizó al presidente Duque que Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos del Gobierno colombiano «contra el terrorismo y los narcóticos», con el fin de brindar «seguridad y estabilidad al pueblo colombiano», de acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Equipo Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte: PRESIDENTE DUQUE PUSO FIN AL PROCESO DE PAZ CON EL ELN Y ENVIÓ ADVERTENCIA A VENEZUELA