Inicio NoticiasInternacionales Mike Pompeo ratifica apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mike Pompeo ratifica apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Por Nurelyin Contreras
196 Lecturas
Mike Pompeo Guaidó

Caracas, 23 de enero de 2019. Este miércoles el secretario de estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ratificó que su país reconoce al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

“Los Estados Unidos reconocen la valiente decisión de Juan Guaidó, de asumir el papel de Presidente interino según el artículo 233 de la Constitución de Venezuela. Apoyamos Asamblea de Venezuela y sus esfuerzos por establecer un gobierno de transición y prepararnos #Venezuela para las elecciones libres y justas”, escribió en su cuenta Twitter.

Las reacciones por parte de los gobiernos de diferentes países, no se han hecho esperar para respaldar la medida adoptada por Guaidó.

Dato

Este 23 de enero, el pueblo venezolano tomó las calles del país en respaldo a las acciones de Guaidó. Un centenar de ciudadanos se concentraron en Chacao, clamando el cambio político de Venezuela.

El presidente del Poder Legislativo venezolano, se juramentó como presidente interino de Venezuela, en aras de asumir las competencias del Poder Ejecutivo y garantizar elecciones libres en país.

“Hoy doy el paso con ustedes, entiendo que estamos en una dictadura (…) Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional (…) ante Dios todo poderoso y Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, sostuvo desde la Plaza Juan Pablo II, en Chacao, Caracas.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados