Inicio NoticiasInternacionales Mike Pompeo se retiró durante la intervención de Arreaza: «No lo voy a reconocer con mi presencia»

Mike Pompeo se retiró durante la intervención de Arreaza: «No lo voy a reconocer con mi presencia»

Por María Alejandra López

Caracas 26 de enero de 2019. El representante ante la ONU de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se retiró de la reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras se desarrollaba la intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«No lo voy a reconocer con mi presencia», sentenció Pompeo. El secretario de Estado de los Estados Unidos de América no toleró los comentarios de Arreaza. Quien desde el inicio de su intervención, reclamó la celebración de la reunión, «Todo lo que han dicho aquí es mentira. La crisis en el país es culpa del bloqueo de EE.UU» afirmó, Arreaza.

«Ahora es el momento para que cada nación elija. No más retrasos, no más juegos. O se unen a las fuerzas de la libertad o están aliados con Maduro y su caos» ratificó, Pompeo.

Luego del acontecimiento, se alternaron comentarios a favor y en contra de la reunión, Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana. La primera intervención fue la del representante de Colombia, quien ratificó su petición, a que «Se respalde a Juan Guaidó y se realicen elecciones libres» en Venezuela.

Seguidamente, intervino el representante de Nicaragua, quien se sumó al puñado de países que reconocen a Maduro. «Respaldamos a Nicolás Maduro. Esta sesión es una clara acción de injerencionismo» afirmó el gobierno de Ortega.

Lo mismo hicieron los representante de Cuba, Islas Granadinas, Bolivia, Surinam y México, rechazando la injerencia y reconociendo a Maduro como gobernante de Venezuela.

Mientras que Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile y Canadá, ratificaron su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y condenaron los hechos de violencia emprendidos por los organismos de seguridad de Venezuela.

En desarrollo…

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en Puntodecorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados