Inicio NoticiasInternacionales Miles de jóvenes marcharán este sábado en EE.UU. para solicitar reformas sobre el control de armas

Miles de jóvenes marcharán este sábado en EE.UU. para solicitar reformas sobre el control de armas

Por Robert Lobo
244 Lecturas
jóvenes marcha EE.UU.

Caracas 23 de marzo de 2018/.- Miles de jóvenes en EE.UU. protagonizarán este sábado una marcha que tendrá como punto de partida Washington D.C. El motivo de la misma será presionar a los legisladores para que aprueben leyes más estrictas de control de armas, luego del reciente tiroteo en una escuela del sur de Florida, que dejó 17 víctimas.

Los jóvenes programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios y prepararon recorridos coordinados con la policía. La marcha central será en la Avenida Pensilvania de Washington y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

También gestionaron 14 pantallas gigantes, 2.000 sillas y 2.000 baños públicos.

“La gente no piensa en estos detalles menores, pero todo cuenta”, dijo Ryan Deitsch, estudiante de 18 años de la Marjory Stoneman.

Otras protestas similares están pautadas en distintas ciudades de EEUU y puntos del mundo. En total, se anticipan unos 800 eventos globales para el sábado en torno a la denominada “Marcha por Nuestras Vidas”, de acuerdo a los organizadores del movimiento.

Activistas veteranos se maravillan ante lo que han conseguido los jóvenes estudiantes, incluida una ley que restringe la venta de armas en la Florida y una protesta en la que participaron aproximadamente un millón de estudiantes la semana pasada, según los organizadores de la Marcha de Mujeres. Oprah Winfrey y George y Amal Clooney donaron 500.000 dólares cada uno para su causa. El elenco de la serie televisiva “Modern Family” hizo un anuncio público y los astros de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

Lea también:Hombre armado mantiene secuestrado a rehenes en supermercado de Francia y ha muerto al menos una persona

Con información de Telemundo y El Nuevo Herald

Foto: Voz América

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump radicaliza su gabinete con la designación de nuevo asesor de seguridad nacional 24/03/2018 - 12:56

[…] Lea también: MILES DE JÓVENES MARCHARÁN ESTE SÁBADO EN EE.UU. PARA SOLICITAR REFORMAS SOBRE EL CONTROL DE ARMA… […]

Los comentarios están cerrados