Caracas 26 de junio de 2019. Un militar de La Fuerza Armada de Brasil que formaba parte de una comitiva que realizaría una expedición previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue detenido por la Guardia Civil de España por llevar consigo 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta.

Según han informado autoridades, los hechos acontecieron al mediodía de este martes en el aeropuerto de Sevilla, donde había hecho escala un avión que volaba a Japón.

El presidente Bolsonaro ha ofrecido su «inmediata colaboración» para aclarar las circunstancias de la detención con el alijo de cocaína. «He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación«, señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.

Funcionarios de la Guardia Civil española descubrieron que la maleta de uno de los militares de la expedición contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas, siendo este hombre arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública. El militar, de unos 38 años de edad, se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

Bolsonaro confirma que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al «Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes».

«En el caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley«, precisó el mandatario.

Lea también en Punto de Corte:

Con información El Mundo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram