Caracas, 31 de julio de 2019. Desde hace más de un mes un grupo de militares y varios civiles detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentran desaparecidos dentro de la DGCIM. Los oficiales ya habrían recibido “amenazas de muertes, torturas físicas y psicológicas” por los funcionarios de Contrainteligencia Militar. Así lo denunció este miércoles periodista Sebastiana Bárraez.

El Comandante del Ejército y mejor índice académico de la FANB, Igbert Marín Chaparro, es el primer militar mencionado por la comunicadora especializada en la fuente militar. El hombre lleva más de tres meses desaparecido.

“ATENCIÓN. Tres meses y tres días lleva desaparecido el Comandante del Ejército y mejor índice académico de la FANB Igbert Marín Chaparro, quien además es hijo de un oficial. Ningún familiar ni abogado sabe qué hizo la DGCIM con el destacado militar”, indicó Barráez a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ruperto Molina y Humberto De La Sotta, también estarían desaparecidos desde hace casi un mes. “A ellos y al comandante Irbert Marín Chaparro los ha amenazado de muerte su carcelero el Coronel Hannover a Guerrero”, agregó la periodista.

“Otro desaparecido por Dgcim es el oficial retirado Juan Carlos Marrufo Capozzi, de nacionalidad italiana, quien fue detenido, junto con su esposa la española María Auxiliadora Delgado Tabosky, por el caso Caguaripano y El Fuerte Paramacay”, comentó Sebastiana Barráez al publicar la fotografía del militar.

La comunicadora señaló que Luis Miguel Estrada, es otro de los militares de quien se desconoce su paradero.

“Fe de vida del joven Luis Miguel Estrada, detenido por DGCIM por el caso de los drones. Es el único de esa causa que fue llevado a DGIM y está desaparecido por el Coronel carcelero Hannover Guerrero a quien ven en esa foto”.

En el caso de las personas civiles, la periodista detalló que Carlos Marrón es uno de los desaparecido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“Otro que lleva casi un mes desaparecido por la DGCIM es el civil Carlos Marrón. Eso ocurrió desde que le reclamó al Coronel Hannover Guerrero la tortura física y psicológica a la que someten a los detenidos en los tenebrosos sótanos. Él es Carlos Marrón”, detalló.  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram