Caracas 20 de junio de 2019. Este miércoles un grupo de militares de la FANB quienes se encuentran en Cúcuta desde el pasado 23 de febrero luego de desconocer al régimen de Maduro; reiteraron su «inconformidad» con el gobierno encargado de Venezuela del presidente Juan Guaidó, pues aseguran que están en situación de calle.

Los efectivos también denunciaron que el embajador de Venezuela en Colombia designado por Guaidó, Calderón Berti, ha tenido malos tratos para con ellos.

«Nosotros nos encontramos en situación de calle por levantar la voz hacia la verdad de lo que estaba sucediendo en el hotel. Hemos sido nosotros mismos los que nos hemos expresado desde el pasado 23 de febrero, como muchos mensajes que le hemos enviado a nuestro presidente Juan Guaidó. Gracias a Dios se ha hecho justicia y se ha colocado la noticia y nos han dado la razón«, expresó uno de los militares.

Manifestaron que desde hace dos meses han expresado las quejas con Rossana Barrera, con el señor Kevin Rojas quienes han reportado beneficios a los militares que nunca han sido ciertos.

«De parte de ese equipo de Guaidó nosotros no hemos recibido ni unos útiles personales ni siquiera. Nombran que hicieron un evento en favor de los militares, eso es mentira. En ningún momento ellos se han preocupado por el bienestar de nosotros«, señalaron.

Respuestas de embajador Berti

Los castrenses denunciaron las malas respuestas que han obtenido del embajador venezolano, Calderón Berti, cuando estos lo han contactado para solicitarle ayuda.

«Él hizo un comentario que fue lo último que hizo, nos dijo: Que nuestro presidente Guaidó nos dijo que nos colocáramos del lado correcto de la historia, no que nos colocáramos del otro lado de la frontera. Esa fue la última respuesta que dio el embajador Berti«, indicaron.

Aseguran, que más de 4 veces los sacaron de los hoteles con las maletas en la calle. Y cuando llamaron a Calderón Berti, para avisarles lo que pasaba este les respondió de mala manera.

«Yo a ellos no los traje para acá, si quieren que se regresen a Venezuela y esperen un llamado de allá. Ellos no son responsabilidad mía. Quiénes son ellos para decirme que yo les tengo que pagar el hotel, acaso yo los traje para acá«, agregó.

Los militares dijeron tener las pruebas que muestran que lo que dicen es cierto.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram