Caracas, 1 de julio de 2019. Este domingo la especialista en Derecho Penal Internacional, Yasnaía Villalobos, denunció que cinco militares fueron imputados y privados de libertad, por presuntamente participar en la “Operación Vuelvan Caras” e incurrir en los “delitos” de “Traición a la Patria, Rebelión Militar e Instigación a Rebelión”.

A través de su cuenta en Twitter, Villalobos recalcó que esta medida fue tomada un Tribunal Militar durante la audiencia preliminar del 28 de junio de 2019.

A continuación, los militares privados de libertad:

G/B SISCO MORA, G/B LOZADA, Cnel CASTILLO CEDEÑO, Tte LOZADA, Comis IBARRETO SABINO, Comis VALLADARES MEJIAS, todos imputados y privados de libertad por Traición a la Patria, Rebelión Militar e Instigación a Rebelión por Tribunal Militar 3 de Control durante audiencia del 28/jun/19

  1. G/B MIGUEL SISCO MORA, imputado por presunta comisión de delitos militares en la OPERACIÓN VUELVA CARAS, fue ordenada su reclusión penal al centro de detención de la POLICIA MILITAR en Fuerte Tiuna.
  2. G/B RAMON LOZADA SAAVEDRA, imputado por presunta comisión de delitos militares en la OPERACIÓN VUELVA CARAS, fue ordenada su reclusión penal al centro de detención DGCIM en Boleita Norte.
  3. Cnel MIGUEL CASTILLO CEDEÑO, presentado ante Tribunal Militar 3 de Control por presunta participación en OPERACIÓN VUELVAN CARAS, fue ordenada su reclusión penal a CENAPROMIL LA PICA, Edo Monagas.
  4. Comisarios CICPC JOSE VALLADARES MEJIAS y MIGUEL IBARRETO, imputados y privados de libertad por Tribunal Militar, por la presunta participación en OPERACION VUELVAN CARAS. Fue ordenada sus detenciones a Cenapromil STA. ANA, Edo Táchira.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram