Inicio NoticiasEconómicas Al menos 40% de los millennials invertirían en criptomonedas durante una recesión

Al menos 40% de los millennials invertirían en criptomonedas durante una recesión

Por Yohan Pimentel
millennials-criptomonedas

Caracas 17 de septiembre de 2019. Una nueva encuesta realizada por el broker en línea eToro, reveló que al menos 40% de los millennials estarían abiertos a invertir en criptomonedas, como cobertura de resguardo durante una eventual recesión.

Con alrededor de dos tercios de los estadounidenses temiendo a una próxima crisis económica de alto nivel, cada generación tiene diferentes opiniones sobre los mejores pasos en el futuro.

Según el sondeo reciente, realizada por el también intercambio de criptomonedas, una gran cantidad de personas que nacieron durante los finales de los 80 y principio de la década de los 90, están abiertos a invertir en divisas digitales si llegara la recesión.

La encuesta, que entrevistó a 1.000 ciudadanos encontró que 40% de los millennials preferiría invertir en criptomonedas durante tiempo de crisis. Mientras que la Generación X, nacida entre 1965 y 1994, tiene preferencia por los bienes tangibles, donde la Generación Z, nacida a partir de 1994, es más probable que prefiera los bienes raíces.

Según Guy Hirsch, director ejecutivo de la sucursal de eToro en Estados Unidos, estos resultados indican cambios en las percepciones sobre el espacio de las criptomonedas en su conjunto, especialmente entre los profesionales más jóvenes.

“Creemos que si ocurriera una recesión, veríamos una disminución de las carteras de acciones y un crecimiento en otras clases de activos como la criptografía, así como nuevos modelos de propiedad fraccional. Históricamente, estas oportunidades de inversión se han limitado a los inversores institucionales y de alto patrimonio, pero la innovación está desbloqueando estas oportunidades para los inversores cotidianos y, claramente, estos resultados indican que la demanda está ahí”, mencionó el ejecutivo, citó una nota de prensa.

Dado que bitcoin nació de una recesión, parece que el mercado de tokens puede prosperar como una posible cobertura durante las crisis.

Fuente: Morocota Coin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Publikdo lanza primer Centro Comercial Virtual de Venezuela y acepta.... 19/09/2019 - 4:30 pm

[…] Caracas 19 de septiembre de 2019. Publikdo lanza su nueva plataforma de comercio en línea para interactuar, comprar y vender productos de variada gama, aceptando transacciones en moneda nacional, divisas y criptomonedas. […]

Los comentarios están cerrados