Caracas/03 de febrero de 2018.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante,  informó que además de las granjas que se ven por televisión, están las «que podemos montar en espacios inutilizados para que trabajadores de una empresa como el Metro de Caracas puedan tener su propia granja de minería y que los recursos que de allí salgan sean para los trabajadores en criptodivisas», aclaró.

Este viernes 02, desde el foro El Petro: masa de energía, con trabajadores del sistema Metro, invitó a masificar la minería digital con los trabajadores, con los estudiantes, en los liceos, universidades, en todos los centros donde haya capacidad de cómputo.

Lea también: Crearán Petro container para desarrollar granjas de minería digital con estudiantes y cajas de ahorro

Asimismo, destacó que la minería digital requiere de mucha energía y recordó que Venezuela tiene todas las condiciones para ser potencia en este ramo, y recordó que el gobierno nacional «garantiza seguridad para que se genere esta actividad económica».

«En nuestro país que tiene las más grandes reservas del mundo ,nos toca a nosotros, el 60% de nuestro pueblo que es joven, asumir la responsabilidad en lo que corresponde para generar riquezas, resolver los problemas económicos y financieros, y construir la patria próspera», remarcó.

AVN

Vea también otras noticias sobreminería dígital aquí en Punto de Corte.