Inicio Noticias Gobernador del Zulia afirma que «minería ilegal» afecta el servicio eléctrico de la entidad

Gobernador del Zulia afirma que «minería ilegal» afecta el servicio eléctrico de la entidad

Por Sabrina Machado
Omar Prieto Zulia minería

Caracas, 05 de abril de 2018. A través de su cuenta tuiter el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reconoció que la minería ilegal le está haciendo «un gran daño» al colectivo y a los propios vecinos del área metropolitana de la ciudad de Maracaibo, por lo cual se tomarán las medidas pertinentes, en vista de que en la ciudad no ha comenzado el proceso legal de minería, ya que están en la fase de reforzar el sistema eléctrico con una planta que se instalará en la zona de la granja minera.

En un video montado en su red social, Prieto indicó que al final de esta semana se instalaron equipos del Digecim que apoyarán única y exclusivamente al  Zulia en el «tema eléctrico y en la minería ilegal de la criptomneda en el estado».

El mandatario rechazó ciertos mensajes en los que se decía que ya en el Zulia se estaba minando, porque  «apenas estamos instalando la planta que supera los mil 500 megavatios que van a estar instalados en los espacios donde se va a minar la criptomoneda, para nosotros aliviar al estado».

Reconoció que esta actividad ilegal está afectando incluso a los propios vecinos de las personas que minan, ya que les colapsan hasta los transformadores. «Queremos apoyar esta actividad económica con Criptolago en un marco jurídico y seguro. Incluso, el presidente Nicolás Maduro aprobó casa de cambio para apoyar al minero en Zulia».

En relación con los problemas que sufre la entidad por las fallas en el sistema eléctrico, Prieto destacó que se trabaja en varios proyectos para solventar esta situación, uno de ellos es un cable lacustre que conecte al Guri con el estado Zulia, el cual estará listo en un período de un año, y el otro es un proyecto que mejorará «de manera importante y óptima el sistema» en mes y medio.

Reconoció que aprovecharán la visita del presidente Maduro a la entidad, este fin de semana, para solicitar la creación de una nueva planta termoeléctrica que permita independizar hasta la región de La Guajira del casco principal del estado.

Esta semana el diputado del partido Un Nuevo Tiempo José Luis Pirela denunció la existencia de 60 mil máquinas de minería Bitcoin en el estado Zulia. De acuerdo con el parlamentario los responsables de esta actividad ilegal serían el gobernador Omar Prieto y un grupo de militares. Pirela indicó que solo el 2% de estas máquinas está inscrita en la superintendencia.

“60 mil máquinas tienen un alto nivel de consumo eléctrico“, indicó Pirela.

Afirmó que estas máquinas mineras provienen del dinero mal habido,e instó a Prieto a dar respuestas a los zulianos. «cuánto produce el consumo de 60 mil máquinas?», cuestionó.

Lee también: Diputado Pirela denuncia que 60 mil máquinas de bitcoins estarían afectando el servicio eléctrico en el Zulia


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


Artículos Relacionados

2 comentarios

Ha renunciado 50% de la nómina de Corpoelec Zulia 01/06/2018 - 8:45 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobernador del Zulia afirma que “minería ilegal” afecta el servicio eléctrico de la entidad […]

Ha renunciado 50% de la nómina de Corpoelec Zulia - Noticias Venezuela 02/06/2018 - 9:10 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobernador del Zulia afirma que “minería ilegal” afecta el servicio eléctrico de la entidad […]

Los comentarios están cerrados