Inicio NoticiasNacionales Ministerio de Salud ordena retirar del mercado 4 marcas de sal “no aptas para el consumo humano”

Ministerio de Salud ordena retirar del mercado 4 marcas de sal “no aptas para el consumo humano”

Por Barbara Cordova
975 Lecturas
Sal no apta para el consumo humano

Caracas, 30 de enero de 2020. El Ministerio de Salud, emitió una comunicación a directores estadales del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el pasado 23 de enero, donde insta a retirar de los comercios formales e informales, cuatro marcas de sal, debido a que “no están aptas para el consumo humano”.

Asimismo, explica que durante la inspección higiénica sanitaria, “se determinó que los establecimientos fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo normativo de Sal Comestible”.

En el texto, detalla las empresas fabricantes y marca de estos productos: Agroindustria Sal Mina de Oro, C.A (marca Mina de Oro); Distribuidora y Empacadora Consa, C.A (marca La Perla); Industrializadora de Sal Paraguaná (marca Sal Península) y la Industria Venezolana de Sal Rog, C.A. (marca La Gema).

El director general del ministerio, Omcar Galias Caldera, insta a realizar el “comiso definitivo del producto”. Asimismo, hace un llamado para levantar los procedimientos legales “que haya a a lugar, en pro de velar por la comercialización de productos inocuos y seguiros” para la población.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados