Caracas, 28 de mayo de 2018. El Ministerio del Trabajo publicó la resolución en la cual se ordena la “ocupación inmediata” de Alimentos Kellogg’s , ubicada en el estado Aragua, y entrega su administración a una junta integrada por los trabajadores.

El documento, que se encuentra en la Gaceta Oficial N° 41.404 y tiene fecha de 18 de mayo de 2018, señala que debe conformarse en un plazo de 30 días una Junta Administradora Especial, integrada por dos trabajadores y un representante de la empresa y que si la compañía no designa a alguien, ese lugar puede ser ocupado por otro empleado.

La labor de esta Junta tendrá vigencia por un año y podrá prorrogarse por otro más, señala el texto.

La resolución especifica que los trabajadores pueden solicitar al Estado “la asistencia técnica que sea necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva”, así como la incorporación de un representante del Ministerio del Trabajo a la Junta Administradora Especial.

Alimentos Kellogg’s cesó sus operaciones en el país el 15 de mayo, debido a la grave crisis económica. La empresa aseguró que había cancelado los compromisos laborales ese mismo día y que el uso de sus marcas sin permiso acarreará acciones legales.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó el reinicio de actividades al día siguiente y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañó a los trabajadores a retomar las actividades.

La Junta Administrado Especial tendrá plenos poderes para representar a la empresa de manera legal, financiera y comercial, con la excepción de decisiones que afecten la existencia de la misma, como venta de activos. Además, debe remitir mensualmente un informe de gestión al Ministerio del Trabajo.

La resolución no contiene ningún señalamiento acerca de cambio de nombre de la empresa o uso de las marcas propiedad de Kellogg’s.

También puede leer en Punto de Corte: Maduro ordena expropiar Kellogs y entregársela a los trabajadores


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram