Inicio NoticiasNacionales Ministerio Público anuncia investigación por asesinato de dirigente de Voluntad Popular Edmundo Rada

Ministerio Público anuncia investigación por asesinato de dirigente de Voluntad Popular Edmundo Rada

Por Robert Lobo
Ministerio Público Liberan

Caracas 18 de octubre de 2019. El Ministerio Público del régimen de Maduro, anunció este viernes que investiga las circunstancias de la muerte del coordinador del partido Voluntad Popular y exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rafael Rada Angulo (43), cuyo cadáver fue hallado calcinado en horas de la mañana de este jueves en el sector Guaicoco, parroquia La Dolorita de esa jurisdicción.

La Fiscalía 22º nacional coordina las diligencias de investigación y experticias efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El citado día, efectivos de la policía del municipio Sucre recibieron una llamada, en la cual les indicaban que en la zona antes mencionada se encontraba una persona calcinada.

Una vez en el sitio, los efectivos corroboraron la situación y notificaron del hecho a las autoridades competentes, las cuales se presentaron en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, el dirigente político fue visto por última vez la mañana del 16 de octubre en el Centro Comercial Palo Verde.

Denuncia de Guaidó

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció este jueves ante el presunto asesinato del concejal de Voluntad Popular del municipio Sucre, Edmundo Rada, mejor conocido como «Pipo».

«Apareció calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca y una bolsa en la cara. Esto es un asesinato de la dictadura, un asesinato del régimen. Y hay claros indicios de que la causa es política», dijo Guaidó.

Asimismo, Guaidó señaló que «esto sucedió luego de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara manifestación. Fue un mensaje de la dictadura el mensaje de Edmundo Rada (…) La extorsión de las fuerzas del régimen no nos van a detener, si nos querían mandar un mensaje lo recibimos, pero lo recibimos con fuerza«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Fotos) Asesinada líder indígena Wayuu por sicarios en zona fronteriza... 18/10/2019 - 11:29 am

[…] Ministerio Público anuncia investigación por asesinato de dirigente de Voluntad Popular Edmundo Ra… […]

Responder
Trabajadores de la CANTV| "Pedimos a Manuel Fernández que renuncie, le quedó grande la empresa, estamos casi en cierre técnico" 18/10/2019 - 12:03 pm

[…] Ministerio Público anuncia investigación por asesinato de dirigente de Voluntad Popular Edmundo Ra… […]

Responder

Deje un comentario