Inicio NoticiasNacionales Ministro Carlos Alvarado: 90% de las plantas eléctricas en los hospitales están funcionando

Ministro Carlos Alvarado: 90% de las plantas eléctricas en los hospitales están funcionando

Por Saverio Vivas
57 Lecturas
carlos alvarado

Caracas 10 de marzo de 2019. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que a nivel nacional más del 90% de las plantas eléctricas en los hospitales están funcionando «y por esa razón no hubo fallas mayores desde el pasado jueves» cuando colapsó el sistema eléctrico nacional debido a la falta de mantenimiento denunciada por trabajadores de ese sector durante años.

Hablando al canal del Estado VTV, desde el Hospital J.M  de los Ríos, el ministro indicó que en los hospitales se está está aplicando «un plan de contingencia que existe para estos casos».

Siguiendo en la tónica negacionista, el ministro replicó que el apagón no es culpa del gobierno del que es parte, sino resultado de un sabotaje informático de derecha internacional.

El ministro dijo que Hidrocapital a través del ministerio de agua atiende la escasez del líquido vital en los hospitales. Mientras que Corpoelec, se apoya con las plantas eléctricas. El suministro de Gasoil es gracias a Petróleos de Venezuela (PDVSA). Y recalcó que  se esta asegurando que la red de frío en los hospitales este funcionando para la conservación de los alimentos, vacunas, medicamentos.

Alvarado señaló que mantienen contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, ministerios se encuentran  atendiendo la contingencia en el territorio nacional.  Y dijo que se está atendiendo al sistema de servicio privado porque también se entiende a los venezolanos y las venezolanas.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados