Inicio NoticiasInternacionales Ministro colombiano: El hambre en Venezuela es por corrupción interna que opera desde la UE

Ministro colombiano: El hambre en Venezuela es por corrupción interna que opera desde la UE

Por Nurelyin Contreras
159 Lecturas
Ministro colombiano hambre Venezuela

Caracas, 16 de julio de 2018. La red criminal que ha generado la crisis alimentaria en Venezuela es producto de la corrupción de empresas internacionales que operan desde naciones que integran la Unión Europea (UE), informó este lunes el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Que “quede evidente al mundo que el hambre que hay en Venezuela es un hambre inducida”, provocada por la “corrupción” de personas y empresas que “tienen vínculos” con transnacionales que logran el sobreprecio de la venta y distribución de alimentos de primera necesidad para abastecer a la población venezolana, enfatizó.

Cárdenas señaló que esta información fue recogida y difundida por las autoridades de inteligencia financiera de Colombia, México, Panamá y Estado Unidos, durante un encuentro en Madrid, España, en un seminario sobre infraestructuras organizado por la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina, en pro de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los productos que distribuye el Gobierno Nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son vendidos con sobreprecios y “desvía fondos que se mantienen en cuentas de funcionarios o testaferros del régimen de Maduro”, afirmó el ministro colombiano.

Algunas de las personas y empresas operan de manera corrupta desde la UE, por lo que “se va a involucrar a las fiscalías” de los cuatros países que integran el grupo de inteligencia financiera, debido a que “el caso está ya para pasar a la etapa de imputaciones”.

Se estima que para la próxima reunión – que se desarrollará en Washington en septiembre – sea invitado el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) e Infracciones Monetarias de España.

El trabajo de este grupo “será un insumo determinante para decisiones” frente a la crisis alimentaria en Venezuela, con el objetivo de “que se puedan tomar en el escenario no solo judicial, sino también político”, agregó Cárdenas.

Este grupo se reunió la semana pasada en Cartagena de Indias, Colombia, para discutir específicamente sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsado por el Estado venezolano para contrarrestar la escasez y sobreprecios de alimentos de primera necesidad que se vive en el país, sin embargo, no se ha visto la recuperación de los supermercados y aún el pueblo exige productos de buena calidad.

Referente a la situación política, económica y socia de Colombia afirmó que el “El Gobierno que llega (asumido por Iván Duque) va a encontrar una economía en proceso de recuperación con un crecimiento que se está acelerando”.

Con información de EFE.

Lea también: ¡Caso de “narcosobrinos” Flores pica y se extiende! Revelan audio de la DEA en los interrogatorios


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Político sueco propone dar una pausa laboral remunerada a empleados para... 16/07/2018 - 15:17

[…] Ministro colombiano: El hambre en Venezuela es por corrupción interna que opera desde la UE […]

Cosas del primer mundo: Político sueco propone dar “pausa sexual” remunerada de una hora a empleados 16/07/2018 - 15:41

[…] Ministro colombiano: El hambre en Venezuela es por corrupción interna que opera desde la UE […]

Los comentarios están cerrados