Inicio Reportajes Ministro de Economía uruguayo califica el régimen de Maduro como “una dictadura tremenda”

Ministro de Economía uruguayo califica el régimen de Maduro como “una dictadura tremenda”

Por Indira Crespo
63 Lecturas

Caracas, 27 de julio de 2019/.- El ministro de Economía y Finanzas de Uriguay, Danilo Astori, calificó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela como “una dictadura”.

Durante una entrevista radial, el funcionario señaló:“A mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy graves”,

“Así como digo esto digo también que valoro enormemente los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores que esta, y las peores son el baño de sangre, en primer lugar”, agregó el titular de Economía. “Eso yo no lo quiero ni para Venezuela ni para ningún país en el mundo”, planteó.

“No quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa el hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficas”, añadió el ministro.

Días atrás otro miembro del gabinete de Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo: “Si nosotros decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos? No cambia absolutamente nada”.

Con información de El País.

Hasta ahora el gobierno de Uruguay no ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela

Inclusive, en la última sesión General de la OEA, su canciller se retiró en rechazo a la participación de los representantes de Guaidó en la cita.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados