Caracas, 10 de marzo de 2019. Este domingo durante el programa dominical de José Vicente Rangel, el ministro de información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que el presidente de la AN, Juan Guaidó dejará de existir en el panorama político “en cuestión de horas” ya que considera que sus planes han fracasado y su discurso ha venido cambiando con cada intento infructuoso por ver a Maduro salir del poder.

Según Jorge Rodríguez, Guaidó fracaso en su gestión de sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Ya no hablan de la ayuda humanitaria, eso no existe, eso ya no está en el discurso, igual que ya no hablan del artículo 233”.

Rodríguez en la entrevista, explicó que lo que está pasando tiene su raíz en la característica recurrente de la oposición venezolana. Agregó que el plan de la dirigencia opositora era muy claro. “El plan inicial era dirigir un golpe de estado, dirigir un alzamiento militar contra Nicolás Maduro”.

Al referirse al tema del ingreso de la ayuda humanitaria que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, Rodríguez detalló que el plan fracasó pero en la administración de Trump están convencidos que no fue así.

Dato:

Por su parte, en horas del mediodía Juan Guaidó, en su calidad Presidente de la Asamblea Nacional quien juró el pasado 23 de enero asumir competencias del ejecutivo, a través de una rueda de prensa, convocó a una asamblea de urgencia este próximo lunes en el Parlamento para declarar en emergencia el país.

De esta forma Guaidó, considera que se tomarán las medidas adecuadas para presionar al régimen de Nicolás Maduro y sacarlo del poder para dar fin a la crisis energética que ha dejado a casi todo Venezuela sin energía eléctrica por más de 60 horas.

Con información de La Patilla

También puede leer en Punto de Corte: