Inicio NoticiasInternacionales Ministro de Salud de Chile reveló que hay 260 casos sospechosos de coronavirus

Ministro de Salud de Chile reveló que hay 260 casos sospechosos de coronavirus

Por Mariana Moreno
215 Lecturas
Coronavirus prueba 15 minutos china

Caracas, 25 de febrero de 2020. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, reveló este martes que en ese país hay 260 personas que están en seguimiento por un posible contagio de coronavirus.

“Estas personas, que tienen el mínimo riesgo de contagio, están en su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas. Los seremis están siguiendo estos casos”, aseguró el titular de Salud en una entrevista con Tele13 Radio.

De acuerdo con lo que informó Mañalich, el último caso se conoció durante las últimas horas mediante la Seremi de Los Ríos. 

Se trata de una mujer que llegó a Chile hace pocos días desde Italia. El test que le realizaron dio negativo, pero aún se espera la respuesta de Instituto de Salud Pública (ISP).

Con respecto a la llegada de viajeros desde las zonas de riesgo indicó el ministro de Salud de Chile: “Tenemos que tener un nivel de vigilancia enorme”.

“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos“, explicó.

El funcionario también habló sobre el matrimonio chileno que estaba a bordo del Diamond Princess y que ya está de regreso en su país. Contó que a ambos se les realizó el test y que dio negativo. Sin embargo, aclaró que “están en cuarentena por 14 días“.

Con información de CNN Chile

Lea también en Punto de Corte: (+Videos) Crece el temor por el coronavirus: Así vive el cautiverio un millar de turistas en un lujoso hotel en Tenerife

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Brasil detecta un caso de coronavirus pero espera la confirmación 25/02/2020 - 21:36

[…] Lea también en Punto de Corte: Ministro de Salud de Chile reveló que hay 260 casos sospechosos de coronavirus […]

COI esperará hasta mayo para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio 2020 26/02/2020 - 08:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Ministro de Salud de Chile reveló que hay 260 casos sospechosos de coronavirus […]

Los comentarios están cerrados