Inicio NoticiasInternacionales Ministro de Seguridad de Buenos Aires renunció por violencia en el Boca-River

Ministro de Seguridad de Buenos Aires renunció por violencia en el Boca-River

Por Astolfo Villarroel
34 Lecturas
boca-river-libertadores

Caracas, 27 de noviembre de 2018. Los hechos de violencia en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate siguen generando consecuencias, esta vez fue la renuncia de un ministro.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó este lunes su renuncia al cargo tras los incidentes del pasado sábado y domingo, que dejaron varios jugadores de Boca Juniors heridos y una treintena de detenidos por los disturbios.

Aunque Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la ciudad, no se pronunció para confirmar la salida del cargo de Ocampo, los medios locales adelantaron que dimitió por el fracaso del operativo de seguridad que se montó en torno al estadio Monumental de River Plate y que el vicealcalde, Diego Santilli, asumirá sus funciones.

Los disturbios hicieron que la segunda final de la Copa Libertadores, entre los dos equipos más populares de Argentina, fuera aplazada sin fecha por las heridas que sufrieron algunos jugadores de Boca Juniors, después de que hinchas de River lanzaran piedras al autobús en el que llegaban al estadio Monumental.

Los sucesos del fin de semana levantaron una polémica respecto a si la responsabilidad de la falta de seguridad fue del gobierno de la ciudad o del gobierno Nacional, ya que ambos aportaron agentes policiales de su competencia.

Efectivos policiales registraron el estadio Monumental para buscar posible información en torno a la reventa ilegal de entradas.

Se espera que esta semana los representantes de la Conmebol informen de la nueva fecha para disputar el partido decisivo, que podría jugarse en una sede neutral, incluso fura de Argentina.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Superfinal de la Copa de Libertadores podría ser en una ciudad de Italia


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados