Inicio NoticiasNacionales Ministro Istúriz: No importa si estudiaron o no, maestros y obreros deberían ganar lo mismo

Ministro Istúriz: No importa si estudiaron o no, maestros y obreros deberían ganar lo mismo

Por María Alejandra López
245 Lecturas
maestros aristobulo istúriz foto la radio del sur

Caracas 18 de enero de 2019. El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que sin importar los estudios, “maestros y obreros deberían ganar lo mismo”. La declaración tuvo lugar en una entrevista transmitida por VTV el jueves 18 de enero.

Isturiz, inició diciendo, “no podemos hacer discriminación en ningún sector”. Hizo referencia a reclamos que le han llegado, asegurando que el sueldo de un profesional está más cerca que el del personal obrero. En ese sentido, afirmó, “los obreros también comen, pagar casa… Es más, si el obrero gana menos, tenemos que protegerlo más”.

“… porque aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste. Eso no es el problema, claro que se debe reconocer el esfuerzo que se haga pero nosotros no podemos quedarnos en que si la brecha es muy corta. Ojalá pudieramos ganar todos lo mismo”, puntualizó.

Finalizó aceptando las jerarquías impuestas, “porque hay gente que hace más esfuerzo”. Pero inmediatamente aclaró y recalcó, “eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja”.

Vea el video aquí

Con información de Twitter

Foto La Radio del Sur

Lea también de PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maestros de Caracas denunciaron persistencia de acoso laboral - Punto de Corte % 06/02/2019 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte:   Ministro Istúriz: No importa si estudiaron o no, maestros y obreros deberían ganar lo mismo […]

Los comentarios están cerrados