Inicio NoticiasNacionales Contra todo pronóstico ministro Jaua pide prepararse para una “avalancha” de inscripciones en escuelas públicas

Contra todo pronóstico ministro Jaua pide prepararse para una “avalancha” de inscripciones en escuelas públicas

Por Nurelyin Contreras
25 Lecturas
ministro Jaua educación inscripciones escuelas

Caracas, 22 de junio de 2018. Tras la fuerte crisis económica que vive Venezuela, las instituciones educativas se preparan para «una avalancha» en materia de inscripción escolar, debido a que las escuelas privadas tienen un alto costo de pago.

De acuerdo a un audio difundido por las redes sociales, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, ordenó a los trabajadores de las zonas educativas no subestimar “el llamado del presidente (Maduro) y la respuesta que va a tener por parte del pueblo, prepárense para una avalancha de inscripciones como nunca antes las hayan visto».

Las escuelas y liceos deben «inscribir a todo el mundo que correspondan y después daremos las distribuciones y adecuaciones pertinentes», agregó.

Jaua aseguró que a través del sistema del Carnet de la Patria, se dará un bono de escolaridad con el mecanismo del código VeQR en cada institución «para hacer más fácil el registro y los depósitos», por lo que es necesario solicitar a todos los representantes una cuenta bancaria ahorro o corriente.

Debido a la hiperinflación con que cuenta Venezuela, el costo de las mensualidades e inscripciones en los colegios, liceos y universidades cada vez aumenta más. Son muchos los padres que han dejado de llevar a sus hijos al colegio porque no pueden costear estos pagos. Aunado a ello, el abandono en las aulas de clase se ha hecho notar, debido al gran índice de estudiantes que se han ido del país junto a sus padres en busca de una mejor estabilidad económica.

Lea También: Ecoanalítica: «no sirve de nada» el aumento de salario si el Gobierno no trabajaba para detener la hiperinflación


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados