Inicio NoticiasInternacionales Ministro Quevedo presidirá la conferencia de la OPEP para 2019

Ministro Quevedo presidirá la conferencia de la OPEP para 2019

Por Robert Lobo
231 Lecturas
bolton Quevedo Estados Unidos OPEP

Caracas 07 de diciembre de 2018. Venezuela presidirá durante 2019 la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La decisión fue tomada en la reunión número 175 de este organismo internacional, que se llevó a cabo en Viena, Austria, este jueves.

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, asumirá esta responsabilidad a partir del 1° de enero del próximo año.

Quevedo, quien también preside la estatal Petróleos de Venezuela Pdvsa, manifestó que “se mantendrán los esfuerzos conjuntos de los países OPEP y No OPEP (OPEP+) para lograr la estabilización del mercado petrolero mundial”, recoge el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

En declaraciones a la prensa el ministro expresó que “se observa una recuperación de la producción” petrolera en su país. Actualmente, Venezuela produce 1.200.000 barriles diarios y, según Quevedo, se duplicará esa cifra en 2019.

Quevedo se reunió previamente con presidente saliente de la Conferencia de la OPEP, el ministro emiratí Al Mazrouei, para discutir sobre la ‘Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo’ y sobre la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre los países productores OPEP y No OPEP.

 

Pdvsa a “pique”

El economista y experto petrolero José Toro Hardy, aseguró que se necesita una inversión de al menos 25 mil millones de dólares anuales, para recuperar a la estatal Pdvsa, en un lapso de siete años.

Explicó que con esta inversión se podría rescatar a su máxima capacidad la producción del crudo venezolano. “En siete años más, podríamos recuperar la producción que teníamos hace 20 años”.

Hardy, indicó en que a pesar de que hace un año el gobierno aseguró que iba a aumentar la producción del crudo a un millón de barriles diarios para solucionar la crisis, actualmente las plantas de Pdvsa trabajan solo al 30% de su capacidad.

Pdvsa se está viniendo a pique; el general Quevedo hace más de un año cuando llego, dijo que iba a aumentar la producción petrolera en un millón de barriles diarios en un lapso de un año, bueno en un lapso de un año no logró esa meta, porque la producción petrolera cayó en 739 mil barriles diarios, si lo comparamos con el promedio del año anterior que dio la OPEP”, dijo.

Lea también: (+DETALLES) OPEP Y ALIADOS LOGRAN ACUERDO DE RECORTE QUE IMPULSA DE FORMA INMEDIATA PRECIOS DEL PETRÓLEO

Con información de RT y Descifrado


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados