Inicio Noticias Miranda | Capturan a hombre que presuntamente se hizo pasar por Cicpc y abusó de una adolescente

Miranda | Capturan a hombre que presuntamente se hizo pasar por Cicpc y abusó de una adolescente

Por Astolfo Villarroel
306 Lecturas
El Hatillo reos CICPC

Caracas, 18 de septiembre de 2020. El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló la detención de un hombre identificado como Yeshalbert Alejandro Correa, de 19 años, quien creó una falsa escuela del Cicpc y abusó de una adolescente.

Asimismo, el Comisario advirtió acerca de las nuevas modalidades en delitos informáticos. 

Durante una transmisión por instagram, Rico dijo que al joven lo detuvieron por hacerse pasar como funcionario del Cicpc, utilizando prendas alusivas a la institución, montó una falsa escuela de entrenamiento en el sector Rita Julia, parroquia El Café, en Caucagua, estado Miranda.

“Su intención era captar jóvenes que quisieran ingresar a la policía científica a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), les indicaba que motivado a la pandemia realizaban las prácticas en el lugar y luego les haría llegar las notas académicas directamente a la casa de estudios,” aseguró.

Se conoció que una de las adolescentes que había sido captada, logró ser engañada por Correa e inducida a sostener relaciones sexuales.

En la captura los uniformados lograron incautar diversas prendas alusivas al cuerpo detectivesco y un facsímil de arma de fuego. 

Lea también en Punto de Corte: Sucesos | Presunto responsable de masacre en Monagas fue ultimado por el CICPC

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados