Inicio Noticias Miranda | Fallas eléctricas dejan sin suministro de agua a cuatro parroquias de Charallave

Miranda | Fallas eléctricas dejan sin suministro de agua a cuatro parroquias de Charallave

Por Beisy Andreina Serrano
456 Lecturas
Caracas Altagracia sin agua

Caracas, 28 de septiembre del 2020. Durante los últimos dos meses las fallas eléctricas se han incrementado, lo que generó una avería en el sistema de bombeo de agua potable que surte a los municipios Rafael Urdaneta (Cúa) y Tomás Lander (Ocumare), en Valles del Tuy, estado Miranda.

La información se divulgó a través de un comunicado emitido por la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta, en el que notificaron que la estación de Hidrocapital Ocumarito, situada en el sector Colonia Mendoza de Ocumare, sufrió algunas afectaciones producto de los bajones eléctricos.

Según lo explicado, la afectación eléctrica hizo que disminuyera el nivel del caudal que llena el tanque de la estación hidrológica.

Esto  perjudica de manera significativa las presiones en el sistema de bombeo de agua ocasionando la paralización del suministro del líquido a las comunidades, especialmente en las partes más altas de las cuatro parroquias tuyeras.

Los vecinos que llevan 10 días sin abastecimiento del líquido residen en los ejes 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15, de las parroquias Cúa Nueva Cúa. Por su parte los habitantes de Ocumare y Santa Bárbara no tienen agua desde el pasado viernes.

Se conoció que este lunes, un equipo electromecánico de Hidrocapital comenzó la reparación de la avería y los resultados permitirán evaluar la metodología de recuperación de los cronogramas de abastecimiento a los efectos de atender los ejes afectados.

Desde la hidrológica estiman que una vez reparada la falla, bombear agua principalmente a las parroquias Cúa y Nueva Cúa, para luego abastecer a Santa Bárbara y Ocumare.

Con información de UN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Caracas| Detenida mujer que ofrecía falsos trámites del Saime 28/09/2020 - 19:21

[…] Miranda | Fallas eléctricas dejan sin suministro de agua a cuatro parroquias de Charallave […]

Los comentarios están cerrados