Inicio Coronavirus Miranda| Renuncian en masa médicos que atendían pacientes con COVID-19 en hospital de Los Teques

Miranda| Renuncian en masa médicos que atendían pacientes con COVID-19 en hospital de Los Teques

Por Punto de Corte
491 Lecturas
Renuncian en masa médicos que atendían pacientes con COVID-19 en hospital de Los Teques

Caracas, 01 de agosto de 2020. La tarde de este viernes, renunció un grupo de médicos internistas que estaba a cargo de la atención de pacientes con COVID-19 en el hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, de los Teques, estado Miranda, debido a las precarias condiciones de higiene, falta de protección y equipos de bioseguridad.

Este centro de salud es el único hospital centinela de la región altomirandina, donde habrían unos 100 contagiados, informa El Pitazo.

Una de las profesionales de la salud, que pidió permanecer en el anonimato, expresó: “No es solo tener guantes, tapabocas y mascarillas, es el temor a infectarnos y no tener ni siquiera tratamiento adecuado o que nos manden a aislarnos en un hotel sin comida, como hicieron con nuestros compañeros”.

El Pitazo reveló que en el centro de salud local que a los especialista les habían ofrecido una paga en divisas extranjeras, aproximadamente 600 dólares, bajo dependencia del gobierno del estado Miranda y solo les cancelaron la mitad de lo acordado. “En inicio habían ofrecido una buena remuneración en divisas, pero ni siquiera todo ese dinero puede con el miedo de trabajar expuestos con más de 100 pacientes en el área”, dijo.

Esta médico acotó que a los médicos de emergencia los estaban obligando a ocupar las vacantes de los internistas en los pisos habilitados por la hospitalización de los pacientes con COVID-19.

Lea la nota completa en El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario