Inicio NoticiasNacionales Misión de la ONU afirma que Maduro ordena al Sebin a quién detener

Misión de la ONU afirma que Maduro ordena al Sebin a quién detener

Por Barbara Cordova
355 Lecturas
Misión de la ONU afirma que Maduro ordena al Sebin a quién detener

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Este miércoles, investigadores de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron que tienen motivos suficientes para creer que Nicolás Maduro ordenó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que arrestara a opositores sin orden judicial.

Francisco Cox de la misión de investigación de Naciones Unidas dijo en una reunión informativa, que “la forma en que el Sebin trabajaba, en particular el SEBIN, era reunir inteligencia sobre las personas de antemano y estas personas eran el objetivo. Tenemos motivos razonables para creer que el presidente Maduro dio órdenes al director del Sebin en cuanto a quiénes eran los objetivos“.

“Después de que estas personas fueran vigiladas, se reunió información, se interceptaron sus comunicaciones y finalmente fueron detenidas sin orden judicial, sólo porque existía una orden de este tipo del presidente“, agregó.

En este sentido, Cox expresó: “Así que tenemos la participación y contribución al crimen del señor Maduro, ya sea directamente a través de la cadena de mando y a veces eludiendo la cadena de mando y dando la orden directa”.

Con información de Reuters

En contexto

La mañana de este miércoles la Misión de Verificación de la ONU presentó un informe donde vinculó al gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”.

Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad (…) Existían motivos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa (Vladmir Padrino López y Néstor Reverol) ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición“, señalan los investigadores de la ONU.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario