Inicio Informes Misión Hijos e Hijas de Venezuela apenas beneficia a 15,98 % de la población (+Informe)

Misión Hijos e Hijas de Venezuela apenas beneficia a 15,98 % de la población (+Informe)

Por Stefany Sánchez
340 Lecturas
Misión Hijos e Hijas de Venezuela apenas beneficia a 15,98 % de la población (+Informe)
Caracas, 30 de junio de 2020.-

Un régimen que se ufana de programas sociales como, la Misión Hijos e Hijas de Venezuela solo beneficia a 15,98 % de la población a la que está dirigida en todo el país

El portal Cotejo a través de un trabajo especial, retrata la realidad de los niños venezolanos que hoy por hoy están desprotegidos por parte del Estado venezolano.

56.4 % de los niños menores de 15 años se encuentra en pobreza multidimensional, reseña una Encuesta Nacional de Condiciones de Vida para Venezuela (ENCOVI).

Desde 1999, el fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez, hizo promesas a la sociedad venezolana que, al día de hoy, solo se traducen en cifras negativas, en violaciones a los derechos, en desesperanza y en el riesgo del futuro de un país: Los niños desprotegidos.

En su momento, Chávez, dijo que “En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!”, y por muchos años, esa fue su bandera para la creación de programas sociales que, según se dijo, servirían a la población venezolana vulnerable.

Hoy, la realidad de los niños en la calle cada día es más evidente y los derechos de los niños, niñas y adolescentes se vulneran mientras el régimen se mantiene en el poder.

La crisis económica ha derivado en pobreza extrema, familias fracturadas, abandono y la ausencia de tres pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier persona: Educación, Salud y Alimentación.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida para Venezuela (ENCOVI) 2014 desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, señala que las Misiones Sociales del chavi-madurismo no son masivas, y no tienen el alcance que la propaganda oficial pretendía hacer ver ante la opinión pública.

De la Misión Hijos e Hijas de Venezuela, que tenía como objetivo “derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social, rumbo a la construcción de la patria socialista” y con un estimado de población meta de 1.108.571 personas, el total de beneficiados fue de 177.103 con un porcentaje de cobertura de 15,98 %, de acuerdo con lo que refleja la encuesta.

Los niños y adolescentes de hace más de 20 años y los de la actualidad, crecieron y se desarrollan bajo la falta de instituciones, de garantías, de respuestas por parte de las autoridades que todavía no otorgan, de hecho, la importancia debida a este sector de la población.

Los de antes, y los de ahora, viven con la misma sombra de la denominada “revolución” que no solo le resta espacios a la infancia, sino que sumerge al país en una profunda crisis, en una emergencia humanitaria compleja.

Para leer el informe completo presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados