Caracas 28/01/2018) Foto: MppT

El día de ayer, la Misión Transporte llevó a cabo la jornada a cielo abierto de insumos y repuestos para transportistas del estado Miranda y Distrito Capital para darle continuidad al operativo de diciembre pasado.

Así lo informó el M/G Carlos Alcalá Cordones, Viceministro de Planeamiento Integral del Transporte y Presidente de FONTUR durante la jornada instalada en La Yaguara. “Ayer tuvimos una reunión con los cinco bloques de transporte de Caracas, las troncales y dos bloques de Vargas, para solucionar los problemas que el transporte vive en este momento, como es la falta de insumos y repuestos: cauchos, baterías, lubricantes. Llegamos a la conclusión que debíamos abrir nuevamente estos operativos de venta para ir reajustando la dinámica del sector”, explicó.

El Mayor General Alcalá Cordones acotó que el Ministro de Transporte M/G Carlos Osorio presidió la reunión realizada este viernes en la sede de Fontur en donde informó a los transportistas los anuncios dados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro desde los Talleres del Metro de Caracas “el Banco de los Transportistas, la inclusión de los transportistas en el sistema de seguridad social, el compromiso del sector transporte con la campaña presidencial”, enumeró Alcalá Cordones.

Le puede interesar: MINISTRO QUEVEDO: VENEZUELA “PUEDE MANEJAR FÁCILMENTE” UN AUMENTO DE SU PRODUCCIÓN PETROLERA

En cuanto a la jornada de cauchos, baterías y lubricantes, que se realizó paralelamente en La Yaguara y la Proveeduría de Transporte de Catia, el Presidente de Fontur dijo: “estamos coordinando con el sector transporte de acuerdo a los requerimientos que los presidentes de líneas y las federaciones nos han hecho. Vamos avanzando poco a poco para ir estabilizando el sector transporte”.

“Sabemos que hay problemas. La guerra económica nos ha llevado a niveles que los conductores deben reciclar el aceite usado, o que en los centros comerciales se roban el aceite de los carros”, comentó Alcalá Cordones.

“La gran mayoría que forma parte del transporte en Venezuela son hombres y mujeres trabajadores, que siguen los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, estamos seguros que contamos con ellos y que a pesar de las dificultades ellos no se van a sumar al paro de transporte nefasto. Estamos seguros que los transportistas revolucionarios y chavistas no se van a prestar a ningún paro”, aseguró el Mayor General Alcalá Cordones.

Con información de MppT