Inicio NoticiasInternacionales Steve Mnuchin: «La opinión del presidente sobre la guerra de Irak y la de Bolton fue muy diferente»

Steve Mnuchin: «La opinión del presidente sobre la guerra de Irak y la de Bolton fue muy diferente»

Por Robert Lobo

Caracas 10 de septiembre de 2019. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, ofrecieron una rueda de prensa este martes, donde periodistas le consultaron sobre la renuncia del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

«El presidente ha sido muy claro al respecto. La opinión del presidente sobre la guerra de Irak y la del embajador Bolton fue muy diferente«, respondió Mnuchin.

Pompeo y Mnuchin hablaron con los periodistas aparentemente para anunciar una orden ejecutiva presidencial para darle a Trump, más libertad para imponer sanciones para combatir el terrorismo, pero fue la salida de Bolton de la Casa Blanca lo que atrajo más atención, especialmente desde que Pompeo y Bolton se habían enfrentado recientemente sobre la política de Afganistán.

«Definitivamente había lugares en los que el embajador Bolton y yo teníamos opiniones diferentes sobre cómo debíamos proceder. Se trata de un miembro del personal que trabaja directamente para el presidente de los Estados Unidos, y debe tener personas en las que confíe y valore y cuyos esfuerzos y juicios lo beneficien en la entrega de la política exterior estadounidense«, dijo Pompeo.

«Dejaré que el presidente hable sobre las razones por las que tomó la decisión, pero yo diría esto, el presidente tiene derecho al personal que quiere«, agregó Pompeo.

Sobre el caso de Venezuela, Mnuchin indicó que los Departamentos de Estado y del Tesoro han trabajado mancomunadamente en temas relacionados con las sanciones contra el régimen de Maduro.

Anuncio de Trump

Al mediodía de este miércoles, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el despido de John Bolton, quien trabajó como asesor de seguridad de la Casa Blanca.

«La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional«, agregó el mandatario.

El diplomático es el tercer asesor de Seguridad destituido por Trump y estaba en el cargo desde el 9 de abril de 2018.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Charlie Kupperman será el asesor de Seguridad Nacional interino tras salida de Bolton 10/09/2019 - 3:19 pm

[…] Steve Mnuchin: «La opinión del presidente sobre la guerra de Irak y la de Bolton fue muy difer… […]

Los comentarios están cerrados