Caracas, 28 de mayo de 2019. Desde el pasado sábado los zulianos despertaron con la noticia de una nueva modificación al programa de racionamiento eléctrico, el cual consta de tres horas con luz y al menos 12 horas sin el servicio, imposibilitando de esta manera los quehaceres cotidianos de los ciudadanos.

En abril, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció que el programa de racionamiento consistiría en bloques de seis horas con luz y seis sin el servicio alternados al día.

Este lunes la ciudad amaneció desolada, en vista del constante agotamiento físico de los zulianos, quienes ven diariamente cómo han mermado sus actividades por la falta del fluido eléctrico. 

Residentes de varios sectores de la ciudad de Maracaibo estado Zulia manifestaron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en rechazo a un corte de electricidad de más de 18 horas que afectó a toda la ciudad. 

El canal de noticias streaming Vpitv dio a conocer que algunas zonas de la capital zuliana tendrían mas de 31 horas sin luz mientras que varias manifestaciones fueron reprimidas por agentes de la GNB. 

Lea también en Punto de Corte: ¿CÓMO ES SOBREVIVIR EN ZULIA? SUFREN MÁS DE 18 HORAS SIN ELECTRICIDAD, DÍAS SIN AGUA, CAMINAN POR HORAS POR LA FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram