Caracas, 12 de septiembre de 2019. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini , instó al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a reanudar el mecanismo del diálogo para lograr una solución pacífica a la crisis.

Mogherini expresó desde Ciudad de México que cualquier acuerdo debe incluir un resultado democrático, con nuevas elecciones presidenciales, observadores internacionales y derechos para que todos participen en la definición democrática del futuro del país».

«Creo que no hay interés para nadie en exacerbar las divisiones, en exacerbar los problemas económicos del país», manifestó la diplomática, quien dejará el cargo el 1 de noviembre y será sustituida por Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España y quien según Mogherini espera lo mismo que ella con respecto a Venezuela.

Las conversaciones entre las partes venezolanas se paralizaron en agosto cuando Maduro ordenó a su delegación que no asistiera al próximo encuentro que tendría lugar en Barbados, debido a nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.  

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Mogherini viajará la próxima semana a Cuba, México y Colombia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram