Inicio Noticias Monagas estará 10 horas sin agua por derrame petrolero en río Guarapiche

Monagas estará 10 horas sin agua por derrame petrolero en río Guarapiche

Por Javier Leal
Derrame de petróleo produjo muerte de 2400 animales

Caracas, 8 de julio de 2018. La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó a través de su cuenta tuiter que dicha entidad permanecerá 10 horas sin agua por un derrame petrolero ocurrido en el río Guarapiche.

«Pueblo de Monagas responsablemente cumplo con informarles que el servicio de agua será suspendido en las próximas 10 horas, debido al reciente derrame en el Río Guarapiche», se lee en uno de los tuits.

Lea también: Por desnutrición 26 niños han fallecido en Monagas

Añade que para afrontar la suspensión del servicio, Aguas de Monagas dispondrá de camiones cisternas para abastecer centros de salud y a las comunidades de ese estado, mientras resuelven la situación.

Hasta el sitio se trasladaron equipos de expertos de la empresa estatal Pdvsa para evaluar los daños ambientales ocasionados por este accidente.

Cabe destacar que no es la primera vez que este cuerpo de agua es afectado por derrames de combustible, pues en el mes de febrero se registró un accidente con consecuencias lamentables para el ecosistema y el equilibrio ambiental de la zona por la cantidad de crudo derramado luego de la ruptura de un oleoducto cercano.

Hasta ahora las autoridades de la empresa del Estado no han informado la cantidad de petróleo derramado, las consecuencias ambientales, como tampoco las causas del accidente. No se tiene información sobre el tiempo estimado para sanear el río. 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados