Inicio NoticiasInternacionales Moncada a países que apoyaron elección del régimen en la ONU: “Nunca olvidaremos lo que han hecho”

Moncada a países que apoyaron elección del régimen en la ONU: “Nunca olvidaremos lo que han hecho”

Por Indira Crespo
Moncada ONU

Caracas, 17 de octubre de 2019/.- El embajador del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, considera que el ingreso al Consejo de DDHH, significa que “la ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía”.

“Las Naciones Unidas no pueden ser extorsionadas hasta la sumisión, Venezuela tampoco. ¡Venezuela no está en venta, el mundo no está en venta. Nadie puede comprarnos!”, afirmó.

Moncada agradeció a los países que apoyaron al régimen en la elección. “Les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones. No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU.

“Es un día de victoria para todos los patriotas que luchan por la segunda independencia de Venezuela. El enclave colonial ha sido derrotado”, asegura.

Tras la votación, Moncada subraya que “105 países del mundo le dicen a Venezuela: estamos con ustedes, confiamos en ustedes. Agradecemos la solidaridad mundial y sabremos corresponder como miembros responsables de la comunidad internacional”.

“Al grupo de países saqueadores de los bienes venezolanos en el mundo le exigimos que devuelvan lo que robaron al pueblo. No aceptamos que bloqueen nuestros fondos para comprar medicinas con la excusa de un enclave colonial que la ONU rechaza”, advierte.

Con 105 votos, el régimen de Nicolás Maduro, resultó electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Sin embargo, no es la primera vez que regímenes autoritarios son electos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Cuba, Irán, Irak, Burkina Faso y Somalia han formado parte de esta instancia.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

María Corina sobre la ONU: "La única coalición externa que puede... 17/10/2019 - 4:42 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Moncada a países que apoyaron elección del régimen en la ONU: “Nunca olvidaremos lo que han hec… […]

La fórmula del gobierno es corrupción y su resultado: mafias, anarquía y fracaso 17/10/2019 - 9:18 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Moncada a países que apoyaron elección del régimen en la ONU: “Nunca olvidaremos lo que han hec… […]

Los comentarios están cerrados