Inicio NoticiasInternacionales Moncada denuncia amenazas de EE UU contra Maduro

Moncada denuncia amenazas de EE UU contra Maduro

Por Astolfo Villarroel
visas Samuel Moncada Univisión

Caracas, 4 de septiembre de 2018. Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que un representante diplomático del gobierno de Donald Trump ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, amenazó la integridad física del presidente Nicolás Maduro y su comitiva si se hace presente en la 73 Asamblea General de la ONU, al pedir abiertamente a los gobiernos que integran el llamado Grupo de Lima a enfrentarse militarmente con Venezuela.

“Es increíble que luego de un magnicidio frustrado, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, declare que el presidente Nicolás Maduro ‘se la está jugando al venir a Nueva York’, para asistir a la 73 Asamblea General de la ONU”, refirió la cuenta oficial en Twitter de la cancillería venezolana.

“El señor Trujillo rompió todos los parámetros, sus declaraciones son inauditas y repudiables”, expresó durante una entrevista a Telesur, en la que calificó esas declaraciones como criminales y violatorias del derecho internacional.

A su juicio, las declaraciones de Trujillo “son una amenaza criminal, impropia de un Estado de la comunidad internacional y viola el Convenio del País Anfitrión que obliga a Estados Unidos a permitir el acceso seguro a la sede de las Naciones Unidas, que es considerada un territorio internacional”.

“Está jugando a la guerra, militarizando la política… EE.UU. quiere la guerra pero entre latinoamericanos, que nos matemos entre nosotros y pidió abiertamente a Brasil, Chile, Perú y Colombia que tomen la decisión de atacar militarmente a Venezuela”, denunció Moncada sobre las peticiones públicas del diplomático estadounidense.

 

Lea también en Punto de Corte: OEA convoca sesión extraordinaria para tratar crisis migratoria venezolana

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Artículos Relacionados