Caracas, 9 de agosto de 2019. El embajador de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada , indicó a través de su cuenta en twitter, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer su dominio colonial en el país.

En una carta remitida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, difundida por Moncada, el régimen de Nicolás Maduro denuncia el 06 de agosto, varios hechos que señalan de «peligrosos» por parte del gobierno de Donald Trump.

Consideran que el bloqueo «es un acto de guerra» sin justificación alguna.

En tal sentido, instan al organismo a corregir y pronunciarse al respecto, pues subrayan que las nuevas medidas del Tesoro norteamericano, no cuentan con autorización del Consejo de Seguridad.

También informan sobre los vuelos «no autorizados» que habrían realizado en espacio aéreo venezolano, varios aviones estadounidenses en días pasados.

Recuerdan además la «incursión» en aguas venezolanas de barcos militares estadounidenses.

El régimen de Nicolás Maduro pide a Naciones Unidas investigar, por considerar que la administración estadounidense «es una amenaza para la paz y la seguridad internacional»

Lea también en Punto de Corte: SAMUEL MONCADA SOBRE ORDEN EJECUTIVA: EEUU TIENE “PLAN ECONÓMICO PARA REPARTIRSE A VENEZUELA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram