Inicio NoticiasEconómicas (+Monitor) #25Jun: Dólar alza vuelo y busca un nuevo tope

(+Monitor) #25Jun: Dólar alza vuelo y busca un nuevo tope

Por Indira Crespo
501 Lecturas
sube y baja dólar

Caracas, 25 de junio de 2020/.– El dólar en Venezuela, mantiene el ritmo que ha marcado la pauta en todo el año 2020, vive semanas de aparente estabilidad, para alzar vuelo y alcanzar un nuevo tope que mantiene por varios días.

Los economistas lo llaman un “ajuste” en el mercado cambiario venezolano, ante la constante demanda de la divisa, a consecuencia de la devaluación y la dolarización de facto.

Las distorsiones económicas se mantienen, por ende, el comportamiento de la tasa de cambio del dólar, tanto en el mercado oficial como en el menudeo, no abandona la tasa alcista que impacta en el costo de bienes y servicios.

Para este jueves, el precio del dólar paralelo se ubica por encima de los Bs. 208.000, y su par, resultante de las mesas de intercambio bancarias, se fijó al cierre de la jornada del miércoles en Bs. 201.961,40.

Imagen
Imagen

Para el día de hoy, el salario mínimo y las pensiones, se ubican en apenas 1,92 dólares, frente a una canasta alimentaria superior a los 280 dólares. Además una familia de 5 miembros, requiere para su gastos básicos, alrededor de $ 500.

Ante la devaluación constante, el venezolano sigue utilizando el dólar como activo refugio para resguardar sus ingresos, los cuales se ven cada día más mermados a causa de la pandemia y la suspensión de actividades económicas formales e informales.

Las transacciones en divisas van en aumento en Venezuela, incrementando su demanda en el menudeo, para la venta y adquisición de productos básicos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados