Inicio Noticias Monitor Ciudad: A Caracas llega agua solo entre 42 y 44 horas a la semana

Monitor Ciudad: A Caracas llega agua solo entre 42 y 44 horas a la semana

Por Mariana Moreno
hidrocentro agua

Caracas, 4 de noviembre de 2019. La plataforma de Monitor Ciudad registra constantes denuncias relacionadas con la escasez y fallas de distribución del agua en Caracas.

Jesús Vásquez, gerente de Monitor Ciudad, explicó los reportes de los ciudadanos en la capital del país indican que reciben en promedio “entre 42 y 44 horas de agua a la semana”.

“Es un promedio engañoso, porque hay gente que recibe cero horas de agua en toda la semana, y unos pocos afortunados, 8 %, que recibió agua durante toda la semana”.

El director de Monitor Ciudad dijo este lunes en en el programa Sin Duda de Unión Radio, que la causa de que esta semana el servicio se distribuyera de “forma irregular” fue problemas en el Sistema Tuy III. Esta falla afectó el norte de la ciudad y zonas del municipio Baruta.

“Los más afectados son los vecinos del centro de Caracas, Santa Teresa, Santa Rosalía, Catedral, El Paraíso, La Campiña, La Florida, La Candelaria, Avenida Baralt”, explicó.

También dijo Vásquez que en días anteriores, a pesar de que no hubo ninguna falla conocida o motivo de paralización en el sistema, el bombeo se ralentizó y muchas zonas se quedaron sin agua.

“La explicación es que los trabajadores están solos y para poder mantener la presión, además de tener los sistemas de bombeo activados, deben maniobrar válvulas y, sin tener las indicaciones correctas, tardan más las tuberías en saturar y no se genera presión”, indicó.

“La gente sufrió eso, y cuando sucede se cortan los ciclos de racionamiento y hay que esperar a la próxima semana para tener agua”, dijo.

Vasquez también habló sobre la calidad del líquido que se está recibiendo: “El jueves en Mariches les llegó marrón, pero depende de que cuando pasas meses sin agua, viene un barrido, y debería haber previamente un drenado que ya no se hace”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Vecinos de Las Minitas al este de Caracas protestan: llevan 28 días sin agua

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ingeniero Bausson: 22% de la población ha sufrido enfermedades por mal estado del agua 05/11/2019 - 6:30 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Monitor Ciudad: A Caracas llega agua solo entre 42 y 44 horas a la […]

Responder
Venezuela Weekly: A New Electoral Council, but for Which Elections? - Venezuelan Politics and Human Rights 07/11/2019 - 6:50 pm

[…] society organizations have warned that they are receiving complaints related to distribution problems and water scarcity in […]

Responder

Deje un comentario