Inicio NoticiasEconómicas (+Monitor) Dólar paralelo indetenible este #22May

(+Monitor) Dólar paralelo indetenible este #22May

Por Indira Crespo
253 Lecturas
hambre venezolanos dólar

Caracas, 22 de mayo de 2020/.- El dólar paralelo arrancó esta semana una nueva carrera que lo ubica por encima de los Bs. 200.00 este viernes, reduciendo aún más, el poder adquisitivo del venezolano.

Imagen

El efecto de la inyección de divisas a las mesas de bancarias, para frenar el incremento del tipo de cambio, perdió efecto los últimos días, sin que exista otra maniobra a la vista que permita equilibrar el sistema cambiario.

Los venezolanos, cada día se desprenden más del bolívar, y demandan el dólar en el menudeo, para resguardar sus ingresos y realizar pagos de bienes y servicios.

Casualmente, este viernes los pensionados recibieron su pago mensual, el cual equivale a solo 1,93 dólares para todo el mes, mientras la canasta alimentaria se ubica en $ 265 .

Igualmente, los trabajadores públicos reciben al cambio, 3,94 dólares como salario integral.

El costo de bienes y servicios aumenta a pesar de la cuarentena. El régimen, también ha incrementado las tarifas de servicios públicos, mientras paga bonos a beneficiarios del carnet de la patria que, no superan los tres dólares.

El dólar llegó para quedarse, es lo que estiman economistas y especialistas en la materia. El propio organismo que, regula los precios de productos alimenticios, exige a empresarios y comerciantes, tomar como guía el tipo de cambio oficial que publica el Banco Central de Venezuela.

Por tal motivo, el costo de la canasta alimentaria se incrementa a diario, al igual que el tipo de cambio oficial.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario