Inicio NoticiasNacionales Monitor de Víctimas: FAES desplazó al Cicpc como el cuerpo policial con más ejecuciones de homicidios

Monitor de Víctimas: FAES desplazó al Cicpc como el cuerpo policial con más ejecuciones de homicidios

Por Robert Lobo
FAES sonido Monitor Víctimas abatido

Caracas 31 de mayo de 2019. Manuel Parejo, economista y coordinador del programa de Monitor de Víctimas, señaló este viernes que la FAES desplazó al Cicpc, como el cuerpo policial que más ejecuciones de homicidios tiene por parte del Estado.

Monitor de Víctimas registró un total de 1.364 homicidios en la Gran Caracas durante el 2018, de los cuales 259 fueron a manos de la FAES adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

Parejo informó que 561 muertes fueron por ejecuciones extrajudiciales y resistencia a la autoridad, 608 cometidas por civiles y 601 por fuerzas policiales, y 975 fueron a causa de armas de fuego.

El economista señala que 1.292 de las víctimas fueron civiles, 7 militares y 4 escoltas, de las cuales 1.277 son hombres, 83 mujeres y un transgénero.

Las ejecuciones extrajudiciales fueron el móvil más reportado en 2018. El robo, que entre mayo de 2017 y 2018 había sido la primera causa de estas muertes, quedó relegada a un segundo lugar, cobró 263 vidas”, indicó Manuel Parejo, coordinador del MDV por parte de Caracas Mi Convive.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro utiliza las ejecuciones extrajudiciales como una política de Estado, porque cuenta con escuadrones de la muerte leales a su gestión, paramilitares y colectivos, que violan los derechos humanos de los ciudadanos, permiten la impunidad de los casos y el control de la sociedad a través del miedo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados